viernes, 4 de mayo de 2018

PROTOTIPO (Opción de trabajo en equipo)


SÍNTESIS DEL PROCESO SEGUIDO

En este punto, nuestro objetivo es llegar a un prototipo, a un producto consensuado que nos ayude a crear un Aula del futuro viable. 
Para un mejor desarrollo de la misma el manual sugeria realizar el Lienzo de la propuesta de valor. Consensuado y compartido con los compañeros del grupo lo realizamos y analizamos los diferentes aspectos del proyecto y su entorno.









La rúbrica propuesta sin duda es clave para poder marcar aquello que ayuda, aquello que no ayuda o que simplemente no tiene ningún efecto.

Después de mucho debatir llegamos a la conclusión de que lo mejor era elaborar diferentes prototipos para poder tener un nutrido número de opciones.

Establecimos un plan de trabajo. En cuanto a forma de representar el prototipo, un plano en 2d y 3d acompañado de infografías tipo tableros de Pinterest, EXPLICACIONES CON FOTOS, Y DIBUJOS.

Temas para las INFOGRAFIAS: 

  1. INFOGRAFIA 1: DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO NUEVO Y ANTIGUO DEL AULA DEL FUTURO
  2. INFOGRAFIA 2: HERRAMIENTAS TIC PARA EL AULA DEL FUTURO
  3. INFOGRAFIA 3: COLORES Y CONTRASTES DEL AULA DEL FUTURO
  4. INFOGRAFIA 4: DESCRIPCIÓN DE LOS RINCONES DEL AULA (RINCON DE PENSAR, RINCON DE TRABAJO EN GRUPO, ETC)
  5. INFOGRAFIA 5: ALUMNO DEL FUTURO


Adjunto enlace de Pinterest con algunas infografías:




Como físicamente no podíamos crearlo planteamos las INFOGRAFIAS y el PLANO A UN INGENIERO, éste podría fabricar nuestra AULA DEL FUTURO, por lo tanto con este material compondríamos nuestro PROTOTIPO y nos servirá para vislumbrar aquello que nos falte o sobre.


Después de varios días de trabajo, así ha sido, se ha dado lugar a un nuevo concepto de aula, un aula del futuro a bajo coste, con pocos recursos pero grandes ideas.



He aquí un INFOGRAM de otra compañera:


El prototipo general visto en estos magníficos planos en 2d y 3d







Por ultimo:





Todos llegamos a la misma conclusión, hemos de construir un aula llena de rincones diversos para el trabajo de las competencias de los alumnos de una manera novedosa y motivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario